[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4597: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4599: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4600: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4601: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
mandriva-co.com • Ver Tema - Eliminar prompts en progreso de carga de Mandriva 2010.1

Eliminar prompts en progreso de carga de Mandriva 2010.1

Temas relacionados con Mandriva y software libre en general.

Nota por JRosasco el Dom Ago 15, 2010 4:54 pm

Un gran saludo para todos en el foro. Tengo una inquietud respecto de la forma en que se inicia Mandriva 2010.1. He notado que al iniciar el S.O. se despliega por pantalla y unos "prompts" -en letras blancas, sobre fondo negro- que muestran el progreso de la carga del sistema y las diferentes etapas que se van cumpliendo hasta mostrar la pantalla de Login. Quisiera saber si hay alguna forma de evitar u ocultar la aparición de esos "prompts" .

Por otra parte quiero señalar que estoy muy contento con mi experiencia en Mandriva y en la medida que me vaya acostumbrando y profundizando en su uso, mis preguntas ya no serán tan elementales y podré colaborar de manera más activa en el foro. Cordiales saludos desde México.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Dom Ago 15, 2010 7:31 pm

Pues normalmente no se deben ver, cuando el sistema está cargando debes ver una pantalla de Color azul con el mismo fondo de escritorio de Mandriva One o Morado con el fonde Mandriva Free y en la parte de abajo un óvalo dando vueltas indicando que está iniciando el s.o., y si presionas la tecla ESC, ahí sí deberías ver los mensajes de carga del sistema.

Cuando no pasa esto y se ven d euna esos mensajes se debe a que la tarjeta de video no tiene soporte de frame buffer, pero hace mucho tiempo que no veo que eso pasara. Lo que son tarjetas ATI, NVidia o Intel no deben tener ese problema. Que tarjeta tienes ?
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por JRosasco el Lun Ago 16, 2010 12:32 am

Mi tarjeta de video es una NVidia FX 5200 con 128 Mb memoria, con la cual no tengo ningún problema; ni aún usando los efectos gráficos de escritorio incorporados por defecto. El equipo efectivamente se inicia con Grub. El prompt que señalo se muestra inmediatamente después de elegir iniciar Mandriva (recuerda que también tengo Windows XP) y muestra dos estrellas (logo de mandriva) en una pantalla negra con letras blancas, que realmente es el despliegue de progreso de una parte del booteo de Mandriva; posterior a eso aparece nuevamente la pantalla azul que señalas, indicando en la parte baja de ella que si deseo iniciar en "Verbose Mode" presione la tecla ESC. Traté de copiar el pantallazo en cuestión, y pegarlo en un archivo de texto, pero no lo logré. ¿Alguna sugerencia? Saludos.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Lun Ago 16, 2010 2:14 am

Entonces ese es el comportamiento normal, después de que Mandriva es seleccionado en el menú de arranque, se carga el kernel en memoria y en ese punto creo que no es posible (que yo sepa) ocultar esos mensajes. Es después de la carga del kernel que aparece la pantalla azul.

Igual la carga del kernel sólo dura unos pocos segundos, porqué te molesta que estén presentes esos mensajes ?
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por JRosasco el Lun Ago 16, 2010 11:14 am

No me molestan de ninguna forma. Era solo una inquietud que no tiene ningún valor práctico;solo pensé que se podían eliminar. Gracias por la respuesta y saludos.