[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4597: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4599: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4600: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4601: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
mandriva-co.com • Ver Tema - Utilidades para configurar Mandriva una vez instalado.

Utilidades para configurar Mandriva una vez instalado.

Temas relacionados con Mandriva y software libre en general.

Nota por JRosasco el Mar Ago 10, 2010 10:34 pm

Buenas a Todos!!! Buscando diversa información en Google acerca de Mandriva -fundamentalmente con el propósito de acostumbrarme a la terminología usada por quienes usan Linux- me he encontrado con que hay personas que recomiendan algún tipo de utilidad o herramienta adicional de software para configurar de manera más eficiente la instalación (¿y/o sincronización?) de Mandriva. Algunas de las que se mencionan son: TuningDrake, RecoverDrake, DependenciasDrake, GetRepoDrake. Quisiera saber cual es la función concreta de esas herramientas, si son de utilidad práctica y si es realmente necesario usarlas y/o instalarlas.

Agradezco sinceramente a JBaptiste por su atención, ya que habitualmente es él quien resuelve y responde mis dudas e inquietudes. Un afectuoso saludo.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Mar Ago 10, 2010 11:38 pm

Hola JRossaco,

Esas son unas herramientas desarrolladas por nuestra comunidad hermana BlogDrake. No son precisamente para mejorar la instalación, son más bien utilitarios que pueden servir en casos de recuperación ante algún problema o para desinstalar paquetes no utilizados. Pero creo que lo mejor es que leas directamente de la página de cada uno de esos proyectos para enterarte sobre lo que hace cada una:

Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por JRosasco el Mié Ago 11, 2010 9:34 pm

Muchas gracias por tu respuesta JBaptiste; leeré lo que me indicas a fin de ir conociendo paulatinamente los nuevos conceptos que debe aprender un novato como yo. Saludos.