[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4597: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4599: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4600: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4601: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
mandriva-co.com • Ver Tema - Iniciar Cortafuegos en Mandriva 2010.1 al encender la PC

Iniciar Cortafuegos en Mandriva 2010.1 al encender la PC

Temas relacionados con Mandriva y software libre en general.

Nota por JRosasco el Jue Ago 05, 2010 10:33 am

Buenas Vibras a todos los que leen, consultan y ayudan en el foro.

Sé que existe un cortafuegos en Mandriva 2010.1; pero no sé como ni donde ver si efectivamente se activa al iniciar la PC. Al respecto, tengo algunas inquietudes que son las siguientes:

1) ¿Donde y cómo veo si cada vez que inicio la PC efectivamente se inicia también el cortafuegos?
2) ¿Qué tan seguro es este cortafuegos? Me queda claro que ninguno puede asegurar un 100% de efectividad; pero hablo de una seguridad razonable para un usuario común y corriente (Hablo de que sea seguro contra los "aprendices de hackers" que mucho abundan en la red).
3) ¿El cortafuegos incorporado en Mandriva tienen actualizaciones constantes?
4) ¿Es factible desactivar el Cortafuegos incorporado y cambiarlo a voluntad por algún otro que pudiese tener mejores características y/o prestaciones, según se desee?

Muchas gracias a todos!! Saludos desde México.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Jue Ago 05, 2010 9:36 pm

JRosasco escribió:Sé que existe un cortafuegos en Mandriva 2010.1; pero no sé como ni donde ver si efectivamente se activa al iniciar la PC. Al respecto, tengo algunas inquietudes que son las siguientes:

Si, trae uno, sólo tienes que activarlo desde el Centro de Control. Ve a Seguridad->Configurar firewall personal, ahí lo habilitas y configuras. Ya con esto queda funcionando desde que se arranca la máquina. Inclusive puedes configurar un firewall interactivo que te reporta de la actividad que intrusos están haciendo en tu máquina.

JRosasco escribió:1) ¿Donde y cómo veo si cada vez que inicio la PC efectivamente se inicia también el cortafuegos?

Puedes correr el comando (como root):

Código: Seleccionar todo
service iptables status

JRosasco escribió:2) ¿Qué tan seguro es este cortafuegos? Me queda claro que ninguno puede asegurar un 100% de efectividad; pero hablo de una seguridad razonable para un usuario común y corriente (Hablo de que sea seguro contra los "aprendices de hackers" que mucho abundan en la red).

Es muy seguro, es el mismo que usan muchos appliances de seguridad basados en linux.

JRosasco escribió:3) ¿El cortafuegos incorporado en Mandriva tienen actualizaciones constantes?

El firewall viene incorporado en el kernel, por ende las actualizaciones vienen cuando se actualiza el kernel.

JRosasco escribió:4) ¿Es factible desactivar el Cortafuegos incorporado y cambiarlo a voluntad por algún otro que pudiese tener mejores características y/o prestaciones, según se desee?

No, sólo existe un firewall para linux, iptables, que como comentaba anteriormente, viene integrado en el kernel. Lo que sí hay son muchas interfaces de configuración de éste.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por JRosasco el Sab Ago 07, 2010 2:07 pm

"...Ya con esto queda funcionando desde que se arranca la máquina. Inclusive puedes configurar un firewall interactivo que te reporta de la actividad que intrusos están haciendo en tu máquina."

Gracias, JBaptiste por tu respuesta. quisiera saber además, ¿Cuál es el firewall interactivo que puedo configurar para que me reporte los eventuales intrusos? Gracias nuevamente y saludos.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Sab Ago 07, 2010 2:59 pm

Cuando activas el firewall en el Centro de Control como te indiqué, en la siguiente pantalla del asistente de configuración te pregunta si lo quieres habilitar. Sólo tienes que contestar que sí y listo. La siguiente vez que inicies sesión debe aparecer un ícono en el system tray, o el mismo que indica la red, no me acuerdo en este momento, te va a indicar de los ataques que te estén haciendo.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por JRosasco el Sab Ago 07, 2010 3:17 pm

Muchas gracias JBaptiste Me queda claro. Saludos.

Nota por JeKyll el Mié Nov 17, 2010 12:37 am

jbaptiste escribió:
JRosasco escribió:Sé que existe un cortafuegos en Mandriva 2010.1; pero no sé como ni donde ver si efectivamente se activa al iniciar la PC. Al respecto, tengo algunas inquietudes que son las siguientes:

Si, trae uno, sólo tienes que activarlo desde el Centro de Control. Ve a Seguridad->Configurar firewall personal, ahí lo habilitas y configuras. Ya con esto queda funcionando desde que se arranca la máquina. Inclusive puedes configurar un firewall interactivo que te reporta de la actividad que intrusos están haciendo en tu máquina.

JRosasco escribió:1) ¿Donde y cómo veo si cada vez que inicio la PC efectivamente se inicia también el cortafuegos?

Puedes correr el comando (como root):

Código: Seleccionar todo
service iptables status

JRosasco escribió:2) ¿Qué tan seguro es este cortafuegos? Me queda claro que ninguno puede asegurar un 100% de efectividad; pero hablo de una seguridad razonable para un usuario común y corriente (Hablo de que sea seguro contra los "aprendices de hackers" que mucho abundan en la red).

Es muy seguro, es el mismo que usan muchos appliances de seguridad basados en linux.

JRosasco escribió:3) ¿El cortafuegos incorporado en Mandriva tienen actualizaciones constantes?

El firewall viene incorporado en el kernel, por ende las actualizaciones vienen cuando se actualiza el kernel.

JRosasco escribió:4) ¿Es factible desactivar el Cortafuegos incorporado y cambiarlo a voluntad por algún otro que pudiese tener mejores características y/o prestaciones, según se desee?

No, sólo existe un firewall para linux, iptables, que como comentaba anteriormente, viene integrado en el kernel. Lo que sí hay son muchas interfaces de configuración de éste.

Hola Juan.
Yo también ando con la paranoia de querer aumentar la seguridad contra intrusos que pudieran invadir mi Mandriva
Me crees si te cuento que no encuentro el Centro de Control que comentas? Lo busco en "Sistema" -> "Preferencias" ó en -> "Administración" y no lo encuentro.
Tendrá algún otro nombre ese acceso como para que yo pueda activar el mencionado Cortafuegos?
Saludos y Muchas Gracias
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Mié Nov 17, 2010 9:12 pm

JeKyll escribió:Hola Juan.
Yo también ando con la paranoia de querer aumentar la seguridad contra intrusos que pudieran invadir mi Mandriva
Me crees si te cuento que no encuentro el Centro de Control que comentas? Lo busco en "Sistema" -> "Preferencias" ó en -> "Administración" y no lo encuentro.
Tendrá algún otro nombre ese acceso como para que yo pueda activar el mencionado Cortafuegos?
Saludos y Muchas Gracias

Búscalo como "Configurar tu Computadora", tiene este ícono:
Imagen
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por JeKyll el Mié Nov 17, 2010 9:58 pm

jbaptiste escribió:
JeKyll escribió:Hola Juan.
Saludos y Muchas Gracias

Búscalo como "Configurar tu Computadora", tiene este ícono:
Imagen

Muchas gracias Juan, ya lo encontré. Revisé y vienen activados por sí solos: el Usar cortafuegos interactivo y la Detección de escaneado de puertos. Entonces, ya con eso es suficiente la seguridad que buscamos?
Gracias nuevamente. 8-)
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Jue Nov 18, 2010 12:02 am

JeKyll escribió:Muchas gracias Juan, ya lo encontré. Revisé y vienen activados por sí solos: el Usar cortafuegos interactivo y la Detección de escaneado de puertos. Entonces, ya con eso es suficiente la seguridad que buscamos?
Gracias nuevamente. 8-)

Como no hay virus ni spyware porqué preocuparse, yo creería que si :)
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor