[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4597: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4599: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4600: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4601: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
mandriva-co.com • Ver Tema - Reproducción de DVD's en Mandriva 2010.1 Spring (KDE)

Reproducción de DVD's en Mandriva 2010.1 Spring (KDE)

Temas relacionados con Mandriva y software libre en general.

Nota por JRosasco el Jue Jul 29, 2010 11:48 am

¡¡Buenas a todos en el Foro!!. Después de algunos días de ausencia y como buen novato, sigo con más y nuevas inquietudes con Mandriva 2010.1 Spring. En esta ocasión mi consulta tiene relación con dos temas a los que no he podido dar solución:

1) No puedo reproducir mi colección de DVD's. He intentado con Dragón y la pantalla del reproductor se queda en negro y no hace nada más. Quisiera alguna respuesta que me permita verlos. Lo ultimo que averigüé (http://cable34.wordpress.com/2009/01/11 ... riva-2009/) fue que debia bajar los paquetes siguientes: ibdvdcss, libdvdcss-devel y libcss . Los descargué, más no los he instalado debido a que no son paquetes oficiales ni tienen soporte por Mandriva. En realidad no sé si debo o no instalarlos.

2) Tengo muchos de videos en formato .FLV que no logro reproducir con ninguno de los reproductores que tiene Mandriva 2010.1. La pregunta es: ¿Debo instalar algún nuevo reproductor o necesito algunos codecs (y cuáles)?

Muchas gracias y mis mejores deseos para la gente del foro.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Jue Jul 29, 2010 12:06 pm

Hola JRosasco,

Por cuestiones legales, Mandriva (y prácticamente cualquier otra distro libre) no puede incluir ciertos paquetes que le dan soporte a los reproductores de video para reproducir DVD's o ciertos formatos de video. Eso no quiere decir que no se puedan instalar, sólo que no vienen incluidos en los repositorios oficiales de la distribución. Lo que necesitas hacer es agregar los repositorios de PLF (Penguin Liberation Front) desde la página de Easy Urpmi. Estos repositorios contienen todos esos paquetes que por razones legales no pueden ser incluidos en Mandriva.

Cuando estés en Easy Urpmi, selecciona agregar los repositorios de PLF, cuando el navegador te pregunte qué hacer con el archivo a descargar, dile que abrir con el instalador de software (creo que es la opción que da por defecto). Cuando termine puedes ir al Centro de Control a instalar software y buscar el paquete que ya mencionaste, libdvdcss e instalarlo. Ese paquete le da soporte de lectura de DVD's encriptados a cualquier reproductor de video.

Para los formatos de video lo que debes hacer es instalar todos los plugins de GStreamer los cuales son usados por algunos reproductores como los de KDE 4 o totem, o instalar VLC y sus plugins. Estos plugins dan soporte de más formatos de audio o video. VLC es otro reproductor de video multiplataforma muy famoso y bueno que en algunos casos tiene soporte para otros formatos que GStreamer no soporta (y vice versa).
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por JRosasco el Jue Jul 29, 2010 12:55 pm

Hola JBaptiste y gracias por tu respuesta. Haré lo que me dices y te comentaré.

Respecto del antiguo tema de la impresora Z13 de Lexmark, opté por no usarla con Mandriva, ya que buscando en Google, la mayoría de quienes la tienen, no la han podido usar por falta de drivers para Linux. Solo existen para Windows y Mac.

Gracias y saludos.

Nota por JRosasco el Jue Jul 29, 2010 10:48 pm

jbaptiste escribió:Hola JRosasco,

Por cuestiones legales, Mandriva (y prácticamente cualquier otra distro libre) no puede incluir ciertos paquetes que le dan soporte a los reproductores de video para reproducir DVD's o ciertos formatos de video. Eso no quiere decir que no se puedan instalar, sólo que no vienen incluidos en los repositorios oficiales de la distribución. Lo que necesitas hacer es agregar los repositorios de PLF (Penguin Liberation Front) desde la página de Easy Urpmi. Estos repositorios contienen todos esos paquetes que por razones legales no pueden ser incluidos en Mandriva.

Cuando estés en Easy Urpmi, selecciona agregar los repositorios de PLF, cuando el navegador te pregunte qué hacer con el archivo a descargar, dile que abrir con el instalador de software (creo que es la opción que da por defecto). Cuando termine puedes ir al Centro de Control a instalar software y buscar el paquete que ya mencionaste, libdvdcss e instalarlo. Ese paquete le da soporte de lectura de DVD's encriptados a cualquier reproductor de video.

Para los formatos de video lo que debes hacer es instalar todos los plugins de GStreamer los cuales son usados por algunos reproductores como los de KDE 4 o totem, o instalar VLC y sus plugins. Estos plugins dan soporte de más formatos de audio o video. VLC es otro reproductor de video multiplataforma muy famoso y bueno que en algunos casos tiene soporte para otros formatos que GStreamer no soporta (y vice versa).

JBaptiste, las dificultades ya están solucionadas. Agregué los repositorios PLF (no tenia idea que eran) instalé los paquetes y el reproductor VLC. Con eso, ya logré ver los DVD's, sin embargo no se reproducen sus menús; buscando en Google encontré un post en Blogdrake donde hablaban de la misma dificultad que solucionaron descargando e instalando el reproductor SMPlayer; cosa que también hice y ya estoy disfrutando de mis DVD's. Doy el tema por solucionado. Muchas gracias por la ayuda JBaptiste. Saludos.