[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4597: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4599: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4600: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4601: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
mandriva-co.com • Ver Tema - eth0 desapareció y no puedo entrar a internet

eth0 desapareció y no puedo entrar a internet

Temas relacionados con Mandriva y software libre en general.

Nota por WarHar el Mar Jun 08, 2010 9:10 pm

hola amigos, hoy tengo un dia dificil.

El dia de ayer configuré desde el centro de control la interfaz de red a cable ethernet eth0 con configuración manual:
ip: 192.168.1.90
mascara: 255.255.255.0
pasarela: 192.168.1.1
dns1: 200.21.200.2
dns2: 200.21.200.79
nombre de equipo: localhost:localdomain

y le di que permitiera que los usuarios administren la conexión
que lance la conexion al arrancar
y "Enable traffic accounting"

en avanzado le dejé: conexion en caliente de la red señalado.
ayer eso funcionó, incluso le abri los puertos de emule y funcionó la conexion perfectamente... el emujle tenia ip alta
-------------------

hoy inicié el pc y descubro que no tengo internet... repito los pasos que nombré y me dice que ocurri{o un problema y que no puede.

------------------

en consola doy ifconfig y solo aparece la interfaz lo

doy ifconfig -a
y sale la eth0 con puros ceros en el HWaddr que me parece raro.

si doy ifconfig eth0 192.168.1.90 sale:::
SIOCSIFFLAGS: No se puede asignar la dirección solicitada
-----------------

si escribo ifconfig eth0 down no lanza mensaje...
pero si hago ifconfig eth0 up dice:
SIOCSIFFLAGS: No se puede asignar la dirección solicitada

Todo esto me parece muy extraño y me siento muy frustrado.

¿Hay alguna forma para volver a tener todo en la normalidad? Estuve intentando varias cosas sin éxito. Cualquier ayuda la agradezco, un saludo.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Mar Jun 08, 2010 9:41 pm

Hola,

Pareciera que no se está detectando el driver de la tarjeta y por ende no la carga. Porfa desde una terminal corre el comando:

Código: Seleccionar todo
dmesg|grep eth0

Y pega la salida aquí.

P.D.: Moviendo a la sección adecuada Soporte->Equipos de Escritorio->Configuración de Hardware.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por WarHar el Jue Jun 10, 2010 8:40 pm

muchas gracias por la respuesta, disculpa no haberte contestado antes pero ando atareado con mi primer trabajo.

Resulta que hoy encendí el pc con madriva y probé con ifconfig y apareció el eth0
Configuré de nuevo la conexión y falló.................... pero luego me di cuenta que la IP que tenia era la misma de el portatil que estaba encendida y habia conflicto.

Reiniciando varias veces mandriva y cambiando las IPs de los computadores todo volvió a la normalidad.

Agradezco mucho el interés de la ayuda, afortunadamente no fue muy grave.

Un gran saludo.