[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4597: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4599: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4600: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4601: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
mandriva-co.com • Ver Tema - Ayuda para un torpe usuario nuevo al borde de la abdicacion

Ayuda para un torpe usuario nuevo al borde de la abdicacion

Temas relacionados con Mandriva y software libre en general.

Nota por andres.pavas el Mar Abr 27, 2010 6:56 pm

Hola,

por curioso, pensando que podia cambiar el gestor de ventanas, no tengo mas acceso a nada de mi OS. En el Flisol pasado me dieron una mano generosa para instalar PCLinuxOS en mi computador portatil, queria instalar otra version pero fue la unica que reconocio el hardware de mi máquina, que para este caso es "demasiado nueva".

En fin, la ayuda que necesito, si alguien me puede colaborarme por favor, es: descargue e instalé el gestor de ventanas Window Maker, cambié de K a X11 en el panel de configuracion y ahora no veo absolutamente nada (nada es nada, pantalla negra y al presionar el boton de encendido, el portatil se apaga, mejor dicho, me lo tire). No se si alguien pudiera darme una lista de comandos de consola para restaurar el KDE y poder usar mi laptop con Linux.

Agradezco mucho por la ayuda

Andres
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Mar Abr 27, 2010 7:25 pm

Hola Andrés,

No me queda claro lo que está pasando. Te refieres a que cuando el portátil inicia la pantalla se queda negra, o después de ingresar con tu usuario ahí es cuando se queda negra ?
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por andres.pavas el Mar Abr 27, 2010 11:23 pm

Hola Juan,

gracias por tu interes. Lo que hice, que ahora estoy seguro de haber hecho mal (ni idea como) fue descargar e instalar el gestor de ventanas window maker (cuando hace unos años usaba linux era mi preferido y no era mas que instalarlo y seleccionarlo en el arranque). REinicie mi laptop, seleccione el sist operativo, empezo a cargar y llega un momento en que la pantalla se oscurece, asumo que cuando empieza a cargar la parte grafica, y se muere (morir=un par de minutos tiene actividad el disco duro, la pantalla permanece negra y de reppente no pasa nada mas, al presionar el boton de encendido el portatil se apaga de inmediato).

Recuerdo que era posible cambiar la configuracion del gestor de ventanas por consola, pero ni idea como. Si me pudieras dar los comandos de la aplicacion de configuracion que permite hacer eso, puedo intentar recuperar mi KDE por mi mismo.

Nuevamente muchas gracias,

Andres
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Mié Abr 28, 2010 12:38 am

Andres,

Según lo que hablamos hoy, tu portatil que es un HP satellite L515 SP4012L tiene un chip de video Intel GM 45 express con acelerador de video intel GMA 4500MHD. Buscando en el bugzilla de Mandriva encontré que un problema parecido ya fué corregido:

http://lists.mandriva.com/bugs/2009-10/msg00182.php

Para verificar si se trata del mismo problema, por favor cuando estés en el menú de arranque, estando parado en la opción de linux presiona F3, después opciones prederterminadas. En ese momento vas a poder modificar la linea de arranque, agrega al final lo siguiente:

Código: Seleccionar todo
nomodeset

presiona ENTER y arranca normalmente a ver que pasa.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por andres.pavas el Mié May 05, 2010 4:08 pm

Hola Juan Luis,

ensayé esa opcion y nada, no hubo ningún cambio. Decidí finalmente volver a instalar el sistema operativo, esta funcionando de nuevo, tengo lios con el sonido, pero ire buscando la manera de solucionarlos.

Te agradezco mucho por tu disposición y ayuda, espero no volver a estropear mi instalación.

Andres
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Jue May 06, 2010 9:13 pm

Estuve leyendo un poco más y parece ser que la manera correcta de escribir esa opción es:

<driver>.modeset=0

En este caso sería:

i915.modeset=0

Eso deshabilita una funcionalidad que se llama KMS (Kernel Mode Setting) que están empezando a incorporar algunos drivers de video, haciendo que se use el driver vesa genérico.

Bueno, cualquier cosa nos avisa, igual en un mes sale la versión 2010 Spring de Mandriva, si quiere nos coordinamos para instalarla,
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor