[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4597: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4599: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4600: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4601: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
mandriva-co.com • Ver Tema - compartir carpeta(samba) con windows

compartir carpeta(samba) con windows

Temas relacionados con Mandriva y software libre en general.

Nota por tecnosoft55 el Mar Mar 30, 2010 6:29 pm

jbaptiste, quiero compartir una carpeta (samba) para copiar los programas que quiero probar en wine.
la red que tengo de windows utilizo ip: 192.168.1.10 y 192.168.1.15 con puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1, mascara de subred 255.255.255.0, dns: 200.21.200.2 y 200.21.200.79.
mandriva one de forma automatica tiene ip: 10.0.2.15, pasarela: 10.0.2.2, dns: 200.21.200.2
tengo entendido que para que windows vea la carpeta compartida samba se debe dejar ip fija, pero al dejarle ip: 192.168.1.30 mascara y enlace igual a windows se desconecta de internet y sigo sin poder ver la campeta con entorno de red, tambiel desactive el corta fuegos.

que estoy haciendo mal??

espero que me puedas seguir ayudando.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Mar Mar 30, 2010 7:14 pm

Ud dijo antes que está corriendo Mandriva en una maquína virtual no ? entonces el problema es que no ha configurado correctamente la red de la máquina virtual (VM). Por defecto la configuración de red en las VM's de Virtual Box es de tipoo NAT, lo que quiere decir que la máquina host es el firewall de las VM's, como si estas estuvieran "detrás" y por eso tienen un segmento de red diferente. Si quiere que sus VM's se vean en su red tiene que configurar la red de la VM (ojo, no del sistema operativo de la VM) en modo "bridged" y seleccionar la tarjeta de red de su máquina host a la que están conectadas las demás máquinas de su red. Después de hacer esto si debe configurar el sistema operativo de la VM tal cual la configuración de red de su red.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por tecnosoft55 el Mié Mar 31, 2010 11:46 am

jbaptiste, gracias, si era por ese lado,instale la nueva versión del virtualbox y con la conexion que el crea configure la tarjeta de red y la ip, ya me comparte desde los equipos windows.

ahora estoy tratando de arrancar mis programas con wine, si tengo que abrir otro tema me dices mientras te cuento que instale wine si preblema, pero creo que me falta configurar algo porque si doy clic derecho sobre el ejecutable (uno de foxpro y el otro de rbase ambos ms dos) abre una ventana negra como para ejecutar y despues de unos segundos se cierra sin mostrar nada, las librerias estan en el mismo directorio de cada programa.

gracias por tu valiosa ayuda
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Mié Mar 31, 2010 12:05 pm

Ahora el problema es nuevamente con wine, puede continuar en el post sobre wine que empezó antes.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor