[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4597: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4599: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4600: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4601: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
mandriva-co.com • Ver Tema - escritorio remoto windows con mandriva

escritorio remoto windows con mandriva

Temas relacionados con Mandriva y software libre en general.

Nota por tecnosoft55 el Mié Mar 24, 2010 10:44 pm

Buenas noches.

Tengo tres inquietudes

1. Desde un equipo windows puedo conectarme a un equipo con mandriva, verificando el usuario.
La idea es ejecutar programas windows por medio del wine en el servidor mandriva y trabajar desde estaciones windows (que luego serian estaciones mandriva).

2. Descargue la version free mandriva-linux-one-2010.0-KDE4-europe1-americas-cdrom-i586.iso para instalar y hacer pruebas y si me va bien cambiar de windows a mandriva (para eso cuento con su ayuda), pero tambien encuentro en internet la forma de bajar la version full, el punto es que no quiero romper ninguna regla, que me dicen ustedes que conocen el tema
cual debo instalar.
3. La version free mandriva-linux-one-2010.0-KDE4-europe1-americas-cdrom-i586.iso tiene para lenguaje español o solo ingles como lei.

Gracias por su ayuda y tiempo, llevo dias leyendo manuales de mandriva y centos, creo que intalare mandriva, espero su colaboración
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Jue Mar 25, 2010 2:40 pm

tecnosoft55 escribió:Tengo tres inquietudes

1. Desde un equipo windows puedo conectarme a un equipo con mandriva, verificando el usuario.
La idea es ejecutar programas windows por medio del wine en el servidor mandriva y trabajar desde estaciones windows (que luego serian estaciones mandriva). Otra opción es usar VNC pero es bastánte lento, o clientes X para Windows, pero hasta donde sé no hay gratuitos, tendría que comprar las licencias que requiera.

Mi recomendación: Usar FreeNX.

Si, tendría que montarle un servidor de FreeNX al servidor Mandriva e instalar clientes de NX (http://www.nomachine.com) en las máquinas Windows. Pero lo más importante es verificar que las aplicaciones windows que quiere correr con wine si funcionen, no cualquier aplicación funciona con wine.

tecnosoft55 escribió:2. Descargue la version free mandriva-linux-one-2010.0-KDE4-europe1-americas-cdrom-i586.iso para instalar y hacer pruebas y si me va bien cambiar de windows a mandriva (para eso cuento con su ayuda), pero tambien encuentro en internet la forma de bajar la version full, el punto es que no quiero romper ninguna regla, que me dicen ustedes que conocen el tema
cual debo instalar.

Mandriva tiene varias versiones, y sin importar cuál use no va a romper ninguna regla:
  • Mandriva One: Live CD instalable de dos sabores: KDE y GNOME. Esta versión incluye drivers y aplicaciones propietarias (drivers ATI, Nvidia, Broadcom, flash, etc) para que la experiencia del usuario al usar Mandriva sea completa, todo simplemente funcione.
  • Mandriva Free: DVD de instalación que incluye todo el software de los repositorios main, pero no incluye ningún driver o aplicación propietaria. Esta versión es completamente libre (free as in freedom), y si se quieren instalar aplicaciones o drivers propietarios se deben configurar los repositorios que contienen estos programas posteriormente a la instalación.
  • Mandriva Powerpack: Es una versión de 4 DVD's, es una mezcla entre la versión One y Free: contiene todo lo de la versión Free + todo lo que está en los repositorios de contrib + los drivers y aplicaciones proipietarias que trae la versión One + más otro conjunto de aplicaciones comerciales adicionales (Adobe Reader, demos de juegos, etc). Debido a estas aplicaciones adicionales esta versión tiene un costo, pero incluye soporte vía correo electrónico.

Mi recomendación: si apenas está empezando con linux y con Mandriva, empiece con la versión One. Le va permitir probar si su hardware es soportado correctamente y todo le va a funcionar sin tener que configurar nada. Adicionalmente la instalación es más sencilla y rápida que la de la versión Free.

tecnosoft55 escribió:3. La version free mandriva-linux-one-2010.0-KDE4-europe1-americas-cdrom-i586.iso tiene para lenguaje español o solo ingles como lei.

Gracias por su ayuda y tiempo, llevo dias leyendo manuales de mandriva y centos, creo que intalare mandriva, espero su colaboración

Viene en varios idiomas y el live cd pregunta en que idioma se quiere arrancar.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por tecnosoft55 el Vie Mar 26, 2010 10:46 pm

jbaptiste gracias por tu respuesta, descarge de internet mandriva-linux-pwp-2010.0-i586.iso, al igual que la one.
instalare la mandriva-linux-pwp-2010.0-i586.iso para probar inicailmente si con la herramienta wine me funcionan los programas que necesito, uno de ellos esta en una base de datos rbase en d.o.s el otro es en windows con un manejador de base de datos powerbuilder y base de datos oracle 10g express edition, luego te comentare como me fue para probar el escritorio remoto con windows y linux a linux, conoces el sitio para un manual del wine que me pueda ayudar.
si consideras que para esta prueba es mejor el one me comentas para cambiar lo pensado(la instalación la estoy realizando en un portatil win xp con virtualbox, intel dual core y 4 gigas de memoria).

por ultimo un equipo si tener estructura servidor (equipo ordinario con buena capacidad de memoria y procesador) puede servir a varios computadores con el escritorio remoto sin colarse.

Agradezco tu interes y ayuda.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Sab Mar 27, 2010 11:39 am

De donde descargó el iso de la versión PowerPack? porque esa imagen no es para descargar gratuítamente, como dije antes contiene programas pagos y se debe pagar por ella (para que Mandriva pueda pagar por dichas licencias), entonces estoy seguro de que no pudo haber sido del sitio oficial de Mandriva y no sería correcto usarla sin pagar la subscripción.

El mejor sitio para obtener ayuda co wine es www.winehq.org, y ver la base de datos de aplicaciones soportadas.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por tecnosoft55 el Dom Mar 28, 2010 9:47 pm

jbaptiste, por eso te preguntaba que se podia instalar esa versión, la pagina donde la desgargue no recuerdo cual fue pues la vi en varias paginas, la verdad que que llevo como dos semanas buscando información y manuales para estudiar, es que es mi pirmer contacto con linux y quiero ser legal.

Intalare la versión one que fué la que descargue de la pagina oficial, me imagino que debe tener la utilidad de escritorio remoto, como la vi en centos.

la pregunta es, si un equipo si tener estructura servidor (equipo ordinario con buena capacidad de memoria y procesador) puede servir a varios computadores con el escritorio remoto sin colgarse. (servidor linux y estaciones linux con escritorio remoto).
Quiero imitar algo que vi donde el servidor con windows 2003 y estaciones xp, las estaciones se conectan con escritorio remoto al servidor, iniciando sección, cada estación tiene un usuario creado en el server, por eso pregunto que si un equipo normal haciendo el papel de servidor no se cuelgue.

en estos momentos instalare la versión one y tratare de instalar wine para ver si los programas que necesito corren que seria el primer paso,luegos instalar en otro equipo la estacion linux para ver si me conecto con escritorio remoto.

la verdad para mi lograr que funcione este sistema es importante por eso agradezco tu ayuda y opiniones.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Dom Mar 28, 2010 11:36 pm

Es muy relativo, tendrá que hacer la prueba, todo va a depender de qué tan pesadas sean esas aplicaciones Windows y cuántos usuarios espere tener conectados concurrentemente al servidor.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por tecnosoft55 el Mar Mar 30, 2010 5:51 pm

jbaptiste, quiero compartir una carpeta (samba) para copiar los programas que quiero probar en wine.
la red que tengo de windows utilizo ip: 192.168.1.10 y 192.168.1.15 con puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1, mascara de subred 255.255.255.0, dns: 200.21.200.2 y 200.21.200.79.
mandriva one de forma automatica tiene ip: 10.0.2.15, pasarela: 10.0.2.2, dns: 200.21.200.2
tengo entendido que para que windows vea la carpeta compartida samba se debe dejar ip fija, pero al dejarle ip: 192.168.1.30 mascara y enlace igual a windows se desconecta de internet y sigo sin poder ver la campeta con entorno de red, tambiel desactive el corta fuegos.

que estoy haciendo mal??

espero que me puedas seguir ayudando.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Mar Mar 30, 2010 6:22 pm

Por favor abra un tema nuevo para esto ya que no tiene que ver con el tema original de escritorio remoto y lo revisamos.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por tecnosoft55 el Mié Mar 31, 2010 1:48 pm

jbaptiste,
ahora estoy tratando de arrancar mis programas con wine, te cuento que instale wine si preblema, pero creo que me falta configurar algo porque si doy clic derecho sobre el ejecutable (uno de foxpro y el otro de rbase ambos ms dos) abre una ventana negra como para ejecutar y despues de unos segundos se cierra sin mostrar nada, las librerias estan en el mismo directorio de cada programa.

en configuración esta como windows xp

quiero probar primero estos dos programas que estan en ms dos y luego si pruebo el de windows que esta con manejador de base de datos powerbuilder y oracle (xe) como base de datos.

gracias por tu valiosa ayuda
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Mié Mar 31, 2010 2:10 pm

Lo mejor es correr wine desde una terminal para poder ver que error sale. También hay una versión libre de DOS que se llama dosemu-freedos , también puede probar con ese.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Siguiente