[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4597: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4599: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4600: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4601: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
mandriva-co.com • Ver Tema - escritorio remoto windows con mandriva

escritorio remoto windows con mandriva

Temas relacionados con Mandriva y software libre en general.

Nota por tecnosoft55 el Dom Abr 04, 2010 11:43 pm

jbaptiste, en el emulador solo me funcionaba se escribia dosemu y como root, trate de darle permisos con el chmod y solo logre que cambiara el mensaje. como no encontre como ejecutar el free dosemu que mostraba que estaba instalado, los quite e instale el dosbox, este si me ejecuto sin problema como usuario, cree el dosbox.conf segun un manual que descargue por google y al final en la sección del autoexec monte y llame el programa que necesitaba, cree un icono y llama dosbox y el programa abre bien desde el icono me falta hacerle mas pruebas para verque realmente funcione al 100%, con el wine le active de nuevo en configuración el xp y tambien lo estoy llamando de un icono al programa de windows que esta en visual.

tambien instale el freenx en linux y una estación en otro equipo windows, se conecta y funciona bien con el usuario donde creee las carpetas de los programas, creee otro usuario con el mismo grupo del propietario de los programas, pero si entro con este usuario y trato de ejecutar los programas me pasa lo mismo que al comienzo donde me dice que es de solo lectura y no ejecutan.
a las carpetas les di permiso para el grupo, creo que deberian correr bien.

evidentemente algo me falta con los permisos de las carpetas para que otros usuiarios puedan trabajar los programas.
creo que la idea seria que cada estación entre con un usuario diferente.
¿que me falta para que otros usuarios puedan ejecutar los programas?
¿cuantas secciones puede correr el mismo usuario?
nuevamente gracias por tu ayuda
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Lun Abr 05, 2010 12:03 am

tecnosoft55 escribió:evidentemente algo me falta con los permisos de las carpetas para que otros usuiarios puedan trabajar los programas.
creo que la idea seria que cada estación entre con un usuario diferente.
¿que me falta para que otros usuarios puedan ejecutar los programas?
¿cuantas secciones puede correr el mismo usuario?
nuevamente gracias por tu ayuda

No es suficiente conque asigne el mismo grupo a las carpetas, también tiene que asignarle el mismo grupo al contenido de estas y darle permisos de lectura y escritura al grupo en esas carpetas. Esto lo puede hacer haciendo click derecho sobre la carpeta del programa->propiedades->Permisos y asegurarse que tenga permisos de lectura y escritura para el grupo.

No entendí la pregunta sobre las secciones.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por tecnosoft55 el Lun Abr 05, 2010 12:28 pm

jbaptiste, use chmod 0777 * para los permisos, verifico y estan bien, el programa del dos me funciona bien con el nuevo usuario, pero el de windows con visual me ejecuta pero me sale un mensaje de error "invalid path or file name." y me advierte que la base de datos ya esta abierta, como si otro usuario tuviera el programa abierto, esto ocurre cuendo otra persona trabaja en red y es el segundo en abrir el programa, de resto me trabaja bien hasta donde he visto.

¿que me falta en permisos?

lo de numero de secciones me refiero si tengo una seccion y desde una terminal inicio seccion con el mismo usuario, cuantas veces lo permite en este caso irian dos, cual en el limite con el mismo usuario?

gracias por tu ayuda
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Lun Abr 05, 2010 4:10 pm

tecnosoft55 escribió:jbaptiste, use chmod 0777 * para los permisos, verifico y estan bien, el programa del dos me funciona bien con el nuevo usuario, pero el de windows con visual me ejecuta pero me sale un mensaje de error "invalid path or file name." y me advierte que la base de datos ya esta abierta, como si otro usuario tuviera el programa abierto, esto ocurre cuendo otra persona trabaja en red y es el segundo en abrir el programa, de resto me trabaja bien hasta donde he visto.

Quien le muestra ese error ? le aparece cuando hace click en el ícono que creó para lanzar la aplicación o se lo muestra la aplicación que arranca ?

tecnosoft55 escribió:lo de numero de secciones me refiero si tengo una seccion y desde una terminal inicio seccion con el mismo usuario, cuantas veces lo permite en este caso irian dos, cual en el limite con el mismo usuario?

Ahhh, se refiere a una sesión de usuario, no, no hay límite por usuario, pero tenga presente que si se conecta dos veces con el mismo usuario y corre el mismo programa que modifica los mismos archivos seguramente va a tener un problema de corrupción de archivos cuando los dos usuarios conectados traten de modificarlos. En ese caso debe usar un usuario diferente para cada conexión.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por tecnosoft55 el Mar Abr 06, 2010 12:19 pm

jbaptiste, el error es del programa me va tocar verificar en que parte sale para ver que no esta dejando tomar y el aviso de que la base de datos ya esta abierta lo utilizo con una función para saber y avisar que la base de datos no esta exclusiva y alguien esta trabajando en la red, pero me deja trabajar sin problemas.

lo otro es que tengo un cliente que tiene equipo muy viejos y no puede actualizar por el momento, dos estaciones que tiene windows 98 procesador 133 y memoria de 16 y 32, el disco duro no recuerdo, otra estacion que tiene un xp reducido es procesador 500 y memoria creo que 128, el servidor que es procesador a 1.4 memoria no recuerdo si es 512 o 1 g.

que versiones puedo trabajar que le de buen rendimiento a esos equipos si es posible.

Nuevamente gracias por tu ayuda
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Mar Abr 06, 2010 1:39 pm

tecnosoft55 escribió:lo otro es que tengo un cliente que tiene equipo muy viejos y no puede actualizar por el momento, dos estaciones que tiene windows 98 procesador 133 y memoria de 16 y 32, el disco duro no recuerdo, otra estacion que tiene un xp reducido es procesador 500 y memoria creo que 128, el servidor que es procesador a 1.4 memoria no recuerdo si es 512 o 1 g.

que versiones puedo trabajar que le de buen rendimiento a esos equipos si es posible.

Ya para maquinas con tan escasos recursos Mandriva no le sirve, tendría que usar alguna distribución como Puppy Linux o Damn Small Linux.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por tecnosoft55 el Jue Abr 08, 2010 8:35 am

jbaptiste, te estoy muy agradacido, haré algunas pruebas con esas versiones pues la conexión con escritorio remoto con freenx hasta donde probe me fué bien en mandriva, seguire verificando que me funciones bien los programas y tratar de dar más velocidad pues lo que si note con el dosbox es que disminuyo la velocidad, leere para tratar de dejarlo más rapido.

Nuevamente gracias por tu valiosa ayuda.

Nota por Odiseo70 el Jue Jun 17, 2010 6:06 pm

tecnosoft55 escribió:jbaptiste, el error es del programa me va tocar verificar en que parte sale para ver que no esta dejando tomar y el aviso de que la base de datos ya esta abierta lo utilizo con una función para saber y avisar que la base de datos no esta exclusiva y alguien esta trabajando en la red, pero me deja trabajar sin problemas.

lo otro es que tengo un cliente que tiene equipo muy viejos y no puede actualizar por el momento, dos estaciones que tiene windows 98 procesador 133 y memoria de 16 y 32, el disco duro no recuerdo, otra estacion que tiene un xp reducido es procesador 500 y memoria creo que 128, el servidor que es procesador a 1.4 memoria no recuerdo si es 512 o 1 g.

Nuevamente gracias por tu ayuda

Ojo, Mandriva SEGURAMENTE le funcionará en máquinas asi de pequeñas, solo que con un escritorio más liviano que KDE o GNOME, como por ejemplo LXDE, que consigue en la versión Dual-Arch, y que instala LXDE como escritorio por defecto. Eso es lo excelente que tiene Mandriva, que puede servir para cualquier necesidad (Desktop, laptop, netbook, server) y para cualquier hardware, siendo la misma Distro. Todo está en los repositorios.

Anterior