[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4597: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4599: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4600: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4601: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
mandriva-co.com • Ver Tema - No Guarda Personalizaciones

No Guarda Personalizaciones

Preguntas relacionadas con el escritorio KDE únicamente.

Nota por VaSaN el Mié Jul 15, 2009 8:56 pm

Bueno, Soy medio nuevo con mandriva, use por u tiempo la versión 2008, pero esta me daba problemas con los juegos, así que me pase a ubuntu, no soy usuario novato, pero tampoco experto, y tengo el siguiente problema:
Cuando arranco mi sistema, me sale en resolución de 800x600, me toca ir a "Configurar su escritorio" -> "pantalla". al entrar a esta opción, inmediatamente me cuadra la resolución correcta.
Al comienzo no me di cuenta, pero también me pasa con otras personalizaciones, como fondo de escritorio, y características de la barra de tareas (tamaño, alineación, etc..).

Tampoco me guarda la configuración de aspecto (apariencia, colores.. etc..)

lo de la resolución intente modificando el grub, para que me arrancara con la resolución que quiero.. pero tampoco sirvió, y las otras cosas.. no tengo ni idea de como solucionarlas..

espero ayuda

por ahora.. saluuoooosss!! :D

Edit1: Instale desde el CD, porque no me funciono la instalacion desde el DVD - uso KDE.
Imagen

Nota por juliorestrepo el Jue Jul 16, 2009 2:59 am

Sobre la resolución puedes verificar la configuración de tu servidor X mediante el siguiente procedimiento:

Ingresar al Mandriva Control Center (MCC) (yo ingreso normalmente presionando las teclas ALT + F2 y escribo mcc)
Estando ahí ingresás a Hardware -> Configurar el Servidor Gráfico -> Resolución ,la cual en ocasiones aparece en Automático pero puede personalizarse (VER IMAGEN ADJUNTA)

Sobre las personalizaciones: ¿ Has intentado crear una nueva cuenta de usuario y mirar si allí las personalizaciones se conservan ?

Puede crearse una nueva cuenta de usuario accediendo al MCC -> Sistema -> Usuarios (Creo)

A continuación COMENTARIO ADICIONAL (Posiblemente Fuera de Contexto (OFFTOPIC))

¿No funcionó la instalación desde DVD?
Mandriva tambien se puede instalar directamente desde Imagenes ISO.

Dentro de tu DVD podés ingresar a la carpeta install/images y grabar en un CD el archivo boot.iso
Luego grabás una imagen ISO de tu DVD COMPLETO dentro del disco duro (OJO CON ESTO... leer CONSEJO al final) o incluso en una memoria USB de más de 4GB.
Arrancamos el PC desde el CD que quemamos con el boot.iso y escojemos Installation Method -> Hard Disk (creo) y buscamos la imagen iso del DVD dentro de nuestro disco duro.

CONSEJO: Linux emplea puntos de montaje, es recomendable montar (alojar) nuestros archivos personales (más conocidos como /home) en una PARTICIÓN DE DISCO DIFERENTE DE LA DEL SISTEMA ( / ). Esto lo podés particionando el disco en 3 pedazos durante la instalación (1 pedazo para / , otro para SWAP y otro para /home ). Razones para hacerlo: Si se te daña el sistema o querés actualizar Mandriva o incluso cambiar a otra distribución (no recomendado...) podés formatear perfectamente la partición donde está / y dejar intacta la partición que aloja /home con toda tu información personal.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nota por VaSaN el Sab Jul 18, 2009 2:03 pm

OK, solucione el problema de la resolucion... caon la solucion que me mostro julio, pero no se que paso al crear el usuario.. y ya no puedo entrar al sistema.. me salen dos errores..

uno dice, que la carpeta de temp ya esta llena..

y eltro dice que error cargando la configuracion. por favor revise la instalacion :S

intente enmodo a prueba d efallos.. y tampoco carga :S
Imagen
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Lun Jul 20, 2009 6:41 pm

Creo que se le llenó el disco duro. Entre desde una consola como root y corra el comando:

df -h y mire como está el disco y nos cuenta.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por VaSaN el Jue Jul 23, 2009 2:02 pm

BUeno, no creo que sea espacio, porque estoy seguro que me quedaban 6GB libres, lo que pasa, es que no pasa del inicio de sesión, escribo user + pass
y no carga.. se queda el el puntero con la ruedita girando, lo deje como media hora.. y nada :S
Imagen
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Jue Jul 23, 2009 2:15 pm

No necesariamente que tenga 6GB libres quiere decir que no se le haya llenado el disco duro, todo depende de como haya particionado el disco. Puede ser que tenga esas 6GB libres en /home per su raiz donde está /tmp se le haya llenado.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por VaSaN el Jue Jul 23, 2009 3:05 pm

jbaptiste escribió:

No necesariamente que tenga 6GB libres quiere decir que no se le haya llenado el disco duro, todo depende de como haya particionado el disco. Puede ser que tenga esas 6GB libres en /home per su raiz donde está /tmp se le haya llenado.

Es que yo no acostumbro a usar tres particiones, sino solo dos, swap, / y /home en la misma, porque tengo una particion en fat32 para guardar todo. y poder acceder desde cualquier OS.
Imagen
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Jue Jul 23, 2009 3:21 pm

VaSaN escribió:Es que yo no acostumbro a usar tres particiones, sino solo dos, swap, / y /home en la misma, porque tengo una particion en fat32 para guardar todo. y poder acceder desde cualquier OS.

Bueno pero igual revise el estado de las dos, desde una consola (ctrl-alt-f1) ingrese como su usuario y ejecute df -h y mire cuánto espacio libre le queda a cada partición.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por VaSaN el Vie Jul 24, 2009 7:28 pm

S.Ficheros --------- tamaño --------- usado --------- disponible --------- uso --------- Montado en

/dev/sda5 --------- 12G --------- 4.5G --------- 3.6G --------- 42% --------- /
/dev/sda2 --------- 135G --------- 130G --------- 5.9G --------- 96% --------- /Media/Nuevo_Vol
/dev/sda1 --------- 40G --------- 35G --------- 4.8 G --------- 88% --------- /Media/sda1
/dev/sda6 --------- 3.7G --------- 3.4G --------- 266MB --------- 93% --------- /Media/sda6

eso fue lo que me voto df -h
Imagen
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Lun Jul 27, 2009 12:22 pm

Pruebe creando otro usuario a ver si ahí sí le deja guardar los cambios y nos cuenta.

Siguiente