[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4597: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4599: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4600: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4601: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
mandriva-co.com • Ver Tema - Sonido en HP pavillion 2010la

Sonido en HP pavillion 2010la

Preguntas relacionadas con la configuración de hardware en un computador.

Nota por Ronin_col el Mié Sep 01, 2010 9:55 am

Muy buen día tengan todos.

Bien hoy vengo con tres cuastiones; aunque una ya estaba comentada por ahi en el foro.

1- es la que ya estaba comentada, resolución 1366x768 en tarjeta NVIDIA GeForce 9400, que aunque la seleciones no se aplica de ninguna forma.

2- Siguiendo con mi autoaprendizage en linux prueba-error-pregutnar, he instalado el Mandriva Linux 2010 spring en mi disco USB desde mi Laptop HP pavillion 2012la y aunque le deje descargar todas las actualizaciones ..(como 4GB) y borre por ahi unas particiones de Windows por error (jeje cosas de novato ^_^, igual no tenia onfirmación que perder pues ya habia previsto eso), pero ya despues de todo el jadel, 8 horas de actualización inició el mandriva, todo el hardware al aprecer va bien salvo el sonido( y el indicador de wireless que se pone intermitente, pero da conexión), el indicador de volumen funciona bien, aparece en el PC como si se estuviese reproduciendo sonido pero no suena. Sera problema de configuración por mi parte o sera el driver que no es copatible ya que mi modelo de PC apenas tiene 1 año.

3- el Mandriva esta instalado en mi disco USB, asi como le instale el Grub en el primer sector del disco(al parecer) y en mi laptop corre bien el mandriva; pero si trato de iniciar el Mandriva de mi disco USB e otro PC me aparece a la hora de cargar el Grub un "Error 18" o algo asi; Sera que instale el Grub donde no era? puedo usar el rescue center para solucionar esto, que deberia hacer? y ms importante, el mandriva si deberia correr en cualquier PC desde mi disco USB?

Gracias por su tiempo.
Mandriva-co Team

Nota por carlos.perez el Jue Sep 02, 2010 11:20 am

Hola Ronin_co,

No se mucho de mandriva, así que solo te voy a ayudar con el punto 2 el del sonido, lo que entiendo es que si abres un reproductor de música, digamos amarok te reproduce la canción pero no suena, si es así, lo que tienes que hacer primero es mirar en el centro de control-hardware-sonido si tienes activado Pulse Audio, si lo tienes activado desactivalo reinicia el entorno X osea reinicia la sesión y prueba de nuevo, si esto tampoco funciona utiliza el kmix, que es como el mixer de windows y vas a la opción de preferencias-configurar canales y los seleccionas todos para que sean visibles hay pruebas habilitandolos uno por uno, esto con el fin de ver si alguno no esta en silencio y eso es lo que no deja que suene.

El kmix es el mismo programa del bafle que esta en la barra de tareas si le das click hay le das en la opcion de mesclador.

Espero que te ayude.

Nota por Juanker el Jue Sep 02, 2010 8:52 pm

Hola

esos pavilion usan un IDT o un Sigmantel, esas dos son quisquillosas con el Pulse Audio, desactivalo y reinicia, reiniciar el entorno X no siempre funciona, si obtines sonido, intenta activar el pulse de nuevo, asi mismo en el kmix revisa si se esta usando la salida de audio de HDMI o la analoga y nos comentas
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Mar Sep 07, 2010 11:48 am

Yo no desactivaría PulseAudio de una vez, aunque en algunas ocasiones molesta, la funcionalidad que provee y que a futuro va a proveer es muy interesante. Yo empezaría por mirar el nivel del volúmen en kmixer y en el mixer de PulseAudio, lo encuentra en la sección de multimedia del menú.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por Ronin_col el Sab Sep 11, 2010 7:54 pm

Bueno, ya me sonaron algunas cosas como los sonidos del Amsn gracias a todos por los concejos.

les comento que descargue la versión free y he tenido problemas con el amarok y los codecs que me dice que le faltan unos paquetes y me tocaria pagar por ellos, entonces no me suena por eso, saben de algun reproductor MP3 opcional para el mandriva linux?

y otro detalle... proque el adobe flash player no me funciona aunque hago la instalación como me indica la pagina de adobe???

igual con el shockwave... sera que no los hay para mandriva? hay reproductores opcionales.

Gracias por su tiempo.
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Dom Sep 12, 2010 3:22 pm

Ronin_col escribió:Bueno, ya me sonaron algunas cosas como los sonidos del Amsn gracias a todos por los concejos.

les comento que descargue la versión free y he tenido problemas con el amarok y los codecs que me dice que le faltan unos paquetes y me tocaria pagar por ellos, entonces no me suena por eso, saben de algun reproductor MP3 opcional para el mandriva linux?

Esto es porque no tienes habilitados los repositorios de software no libre en Mandriva, como estás usando la versión Free, eso es lo esperado. Entonces Mandriva, a través de un programa que se llama codeina que está integrado con los reproductores de música y video, te ofrece las alternativas presentes para tu instalación, en este caso al no haber un repositorio con codecs disponibles los únicos que presenta como alternativa es comprar los de Fluendo. Los repositorios non-free no vienen habilitados por defecto en la versión Free, tienes que habilitarlos desde el Centro de Control y después de eso, codeina si te ofrecerá instalar los codecs que están en los repositorios, claro, si soportan el codec que estás necesitando.

Ronin_col escribió:y otro detalle... proque el adobe flash player no me funciona aunque hago la instalación como me indica la pagina de adobe???

Porque como Adobe Flash es software propietario, no viene instalado por defecto en la versión Free como sí pasa con la versión One. Pero por defecto sí se instala una versión libre de flash que se llama swfdec que funciona con muchos sitios, creo que inclusive con youtube. Puedes desinstalar ese y después de haber habilitado los repositorios non-free puedes instalar el paquete flash-player-plugin.

Ronin_col escribió:igual con el shockwave... sera que no los hay para mandriva? hay reproductores opcionales.

Nunca ha habido shockwave para linux.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor