[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2202: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4597: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4599: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4600: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 4601: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3774)
mandriva-co.com • Ver Tema - instalacion tarjeta intel Arrandale modulo i915

instalacion tarjeta intel Arrandale modulo i915

Preguntas relacionadas con la configuración de hardware en un computador.
Mandriva-co Team

Nota por carlos.perez el Lun Mar 08, 2010 4:52 pm

jbaptiste escribió:Pero no es que el MCC le haya sugerido usar ese módulo o haya leido en algún lado que ese es el módulo de su tarjeta, sólo que ud lo vió entre las opciones y probó con ese, cierto ?

Si señor no lo ley de ningun lado, y pues como estaba hay creí que el 810 and later de intel debería ser su driver.
Mandriva-co Team

Nota por carlos.perez el Mar Mar 09, 2010 9:18 am

Buenos días,

Hoy he observado un problema tengo configurada la tarjeta como una intel 810 and later el computador inicia muestra el bootsplash normal pero cuando va a cargar la kdm (ventana de usuario y contraseña) no la carga y se queda negra la pantalla, tengo que reiniciar a las malas el portatil ya que no recibe ninguna tecla, probé y si dejo en modo texto el bootsplash osea le doy escape cuando esta cargando y veo como carga en modo texto hay si carga el KDM bien y entro bien al pc, al apagar o reiniciar se ve el efecto de cierre normal y el pc se apaga normal.

configure la tarjeta para driver vesa le deje la resolución automática y reinicie el computador inicia bien con el driver vesa no tengo que darle escape para que cargue el KDM al apagar o reiniciar con el driver vesa no se se ve el splahs de cierre donde se desaparecen los delfines pero el computador se apaga normal o se reinicia normal, en vesa se ven mas claro los colores como mas blancos y la resolución es mas grande, claro no es un cambio drastico pero si es notorio.

No se si sirva de algo....
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Mar Mar 09, 2010 10:47 am

Carlos,

Por favor pegue la salida del comando:

Código: Seleccionar todo
lspcidrake -v|grep -i vga

Porque no me queda claro cuál es el chipset de su tarjeta.

Gracias.
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor
Mandriva-co Team

Nota por carlos.perez el Mar Mar 09, 2010 11:06 am

Este es el resultado del comando:

[root@localhost carlinchis]# lspcidrake -v|grep -i vga
i915            : Intel Corporation|Arrandale Integrated Graphics Controller [DISPLAY_VGA] (vendor:8086 device:0046 subv:1025 subd:033e) (rev: 12)

Si necesita mas información me avisa
Mandriva-co Team

Nota por carlos.perez el Vie Mar 12, 2010 11:59 am

Buenos dias a todos,

Estuve leyendo las nuevas caracteristicas de mandriva 2010.1 y me encontre con que estaban incorporando un nuevo driver para el video de intel, asi que ayer que publicaron el alpha 3 me anime a instalarla, y efectivamente la tarjeta es reconocida perfectamente ahora en el mcc la configuracion es la siguiente:

identificación
Fabricante: ‎Intel Corporation

Descripción: ‎Core Processor Integrated Graphics Controller

Clase de soporte: ‎VGA compatible controller

Conexión
Bus: ‎PCI

Dominio PCI: ‎0

Bus PCI nº: ‎0

Dispositivo PCI nº: ‎2

Función PCI nº: ‎0

PCI revision: ‎0x12

ID del fabricante: ‎0x8086

ID del dispositivo: ‎0x0046

Sub-ID del fabricante: ‎0x1025

Sub-ID del dispositivo: ‎0x033e

Varios
Módulo: ‎Card:Intel 810 and later

al instalar el paquete mesa-demos el resultado del comando glfxinfo es el siguiente:
[root@localhost carlinchis]# glxinfo |grep "direct rendering"
direct rendering: Yes

el resultado de lspcidrake:
[root@localhost carlinchis]#     lspcidrake -v|grep -i vga
Card:Intel 810 and later: Intel Corporation|Core Processor Integrated Graphics Controller [DISPLAY_VGA] (vendor:8086 device:0046 subv:1025 subd:033e) (rev: 12)

Lo cual a mi juicio quiere decir que la tarjeta esta vez si esta soportada y esta funcionando perfectamente, al ir al a configuracion de escritorio de kde y seleccionar activar efectos de escritorio esta vez si se activan, pero al tenerlos activos la sesion grafica se me reinicia cada vez que abro un programa, pero eso es harina de otro costal, en estos momentos estan deshabilitados voy a probar de nuevo pero publico esto por si no puedo volver a inicar.

Nota por pacoper el Lun Oct 04, 2010 8:41 pm

Buenas tardes desde Acapulco, Gro. Mexico, yo tengo el mismo problema en una portatil Sony vaio modelo PCG-2131U, y al instalar Mandriva 2010 en la pantalla de con las opciones de intalacion se encuentra una opcion que dice Hardware detection Too0.3.1 by Erwan Velul, VESA, VESA Bios
VESA Version: 3.0
Vendor : Intel Corporation
Product : Intel (r) PineView Graphics Contro
Product Rev. : Hardware Version 0.0
Software Rev. :256
Memory (KB) : 8128

Kernel Modules.
i950 (VGA compatible controller)

Disculpas por agregarme con mi problema.
Gracias
Mandriva-co Team

Nota por jbaptiste el Lun Oct 04, 2010 10:10 pm

Hola pacoper,

No me queda claro que versión de Mandriva estás usando, la 2010 o la 2010 Spring ? porque como comenta Carlos en el post anterior, desde el alpha 3 de 2010 Spring ya le funcionó esa tarjeta, menos los efectos.

O cuál es tu problema ?
Mandriva-co Team
Mageia.org contributor
Mandriva contributor

Nota por pacoper el Jue Oct 07, 2010 10:06 am

jbaptiste escribió:Hola pacoper,

No me queda claro que versión de Mandriva estás usando, la 2010 o la 2010 Spring ? porque como comenta Carlos en el post anterior, desde el alpha 3 de 2010 Spring ya le funcionó esa tarjeta, menos los efectos.

O cuál es tu problema ?

Pues si tengo el Powerpack version 2010, procedo a descargar el 2010 spring para instalar este y corregir el problema, posteriormente comento,
Gracias.

Nota por pacoper el Lun Oct 25, 2010 9:49 pm

Hola Jbaptiste, gracias por tu ayuda ya quedo lo de la pantalla al instalar mandriva 2010 Spring, inclusive ya reconoce la tarjeta wireless RaLink RT3090, aunque todavia no logro entrar a la red, pero ya tengo los drivers, agradesco tu apoyo. (disculpa el retardo para responder que lo causo lo dificil que fue descargar el 2010 Sping).

Anterior